Joe Satriani.
nota de Adriana Franco del diario LA NACION.

El artista viene a Buenos Aires a presentar su nuevo CD "Beautiful Strange Music".El disco marca el retorno al sonido rock, luego de la incursión en la música electrónica.

No solo es un guitarrista virtuoso, también es desde hace ya varios años maestro de guitarristas famosos (Steve Vai, Charlie Hunter, Kirk Hammet de Mettalica, y David Bryson entre otros). Y como buen maestro no solo puede hablar de técnicas y grupos, sino que también tiene una visión amplia sobre la música y su rol por el mundo.
Por teléfono antes de viajar para presentarse en Buenos Aires Satriani puede hablar sobre cómo la tecnología impacta sobre la música pero también ligarlo a lo que sucede en el planeta en el que vivimos "Si mirás a lo largo de los años ves que la atención del público a veces se ha centrado en los pianistas, otros tiempos en los saxofonistas o en los guitarristas. Ahora y desde hace unos 8 años, luego del grunge, todo se centró en los cantantes. De Nirvana a Britney Spears, podría resumirse. La mayoría del Hipo Hop y la música pop de hoy se basa en los cantantes y en la imagen. Pero podés estar seguro de que la nueva tendencia que vendrá será algo completamente diferente. Así somos los seres humanos."

Aunque dice que aún no sabe qué será, sí le parece interesante el gran éxito que ha tenido, en ventas y en premios Grammy Norah Jones. "Su popularidad está basada en dos cosas: en primer lugar es realmente muy buena. Y a la vez, podés ver que este mundo que se ha puesto tan tenso y nervioso, lleno de controversias busca lo opuesto. Es natural, entonces que la atención se haya centrado en alguien capaz de hacer melodías tranquilas y hermosas."
A Buenos Aires esta vez viene a presentar el octavo disco de su carrera "Beautiful Strange Music". Un album más rockero que sus anteriores trabajos - "Crystal Plantet" de 1998 y "Engines of Creation" de 2000- en los que su guitarra interactuaba con sonidos electrónicos.
"Es en cierta forma un retorno al tiempo de "Surfing with the alien" "Flying in a blue dream" y "The extremist", suena más como una banda de rock and roll. Con la guitarra siempre busco y trabajo entre dos extremos: la claridad y la distorsión. Me inclino más hacia uno. El grado depende de cual siento que es el mensaje de la canción"
Se trata no sólo de ser guitarrista sino del placer de la producción. Me gusta usar el estudio como una extensión de la tarea musical . Algunos equipos que usamos son muy viejos y la gracia es encontrar nuevas maneras de usarlos. otros más nuevos, te ayudan a hacer algo que tenés en mente de una manera más fácil, pero también hay que saber volver  Las manos y a la guitarra".


Breve comentario del concierto. (por Myriam Inés Onchimiuk)
Con los precios entre $ 19 y $ 64 la fecha fue sold out y un Luna Park repleto dio la bienvenida a este talentoso músico, en su tercera visita al país.-
Una nota de color fue el hecho de que dentro del Estadio en momentos previos al show unas señoritas con unas "cigarreras" vendían Champagne en copas descartables. :-)) qué nivel !!!
En cuanto al concierto propiamente dicho, fue un show básico con una escenografía despojada, el sonido fue aceptable en líneas generales, sonó muy bien.- La banda que trajo: Jeff Campitelli en batería, Matt Bissonette en bajo y Galen Henson en guitarra rítmica y teclados.-
El contacto con el público se limitó casi a agradecer los aplausos aparte del clásico coro general "Ole Ole..Ole Oleeeee..."
Satriani ha vuelto,  es su virtuosismo que hace la música DISFRUTABLE, se pudieron escuchar los clásicos éxitos junto a algunos temas del disco nuevo. La variedad de la propuesta mantuvo la atención y no decepcionó las espectativas.

Muy bueno el concierto, más allá de los efectos este músico tiene la MAGIA suficiente de poner la nota justa en el lugar justo en el momento justo a una velocidad TREMENNDAAAAA y con mucho "charme"...... ;-))

VOLVER ATRAS

Portada  -  R. Blackmore  -  Jon Lord -   Glenn Hughes -   David Coverdale - 

Ronnie J. Dio -   Links
  -  Myriam Ines Onchimiuk