VOLVER ATRAS

Estas son declaraciones de los protagonistas que he registrado en esa presentación en la Rock and Pop el 21-07-2001, (programa el Quinto jinete de Pablo Valente) mientras preparaban la transmisión radial.

Jorge Araujo (baterista de Divididos)

"La idea es de un baterista que fue alumno mío durante tres años y el me dijo en un momento si yo quería ayudarlo con las bases y yo le dije obviamente que sí, luego me dijo si quería producirlo y le dije que no....  (risas) porque como no conozco nada de máquinas y consolas , como que no me quería meter en camisa de once varas, pero .... despues me llamó el técnico de sonido, que es Ariel Malizia, que opera varios grupos de heavy desde la época Hermetica y él medijo que no me preocupara por esa parte, que me ocupara d ela parte artística y fue lo que hice"....

"Cuando arrancó la idea de este disco los ideólogos del disco fueron Jorge Perini y Niko Takara y cuando ellos me consultan a mí de hacer la proucción, éramos tres porque las bases se grabaron bajo y batería, sin ningún tipo de referencia, cosa que bastante inédita, y es mérito completamente de ellos, que lo pudieron hacer.- Y esto se hizo de una manera completamente sin pensar en algún tipo de beneneficio económico, puesto cuando esto arranca fue con gente completamente desconocida y luego se fue sumando gente más conocida.- Esto fue algo casual, no estuvo programado, las cosas se fueron dando"..


 Niko Takara (guitarrista de Simbiosis)

La convocatoria fue porque conozco al baterista (Jorge Perini) el fue el motivador de esto y como somos muy amigos él me llamó.- Y dijimos bueno, vamos a hacer un homenaje entre amigos a ese tipo de música, (Deep Purple, Rainbow, Whitesnake) y empezamos a sacar temas... y nos dimos cuenta que no podíamos elegir tres temas de Deep Purple porque nos quedabamos cortos... ahí surgió la idea, "hacer un homenaje a Deep Purple"... contactamos a Ariel Malizia que es el ingeniero que nos grabó (se ocupó de resolver toda la pate técnica).- Tambien necesitábamos una oreja para que nos ordene musicalmente (artísticamente) y Jorge Perini es alumno de Araujo.- Bueno y por ahí vino la línea de Jorge, lo contactamos primeramente para que toque en un tema, y el tipo díjo que Si... luego le pedimos que venga a producir artísticamente.. al principio creo que dijo que no que nunca lo había hecho, más que nada por la parte técnica, los aparatos, el estudio...él no está tan metido en eso, (sí en la música pero no en la técnica de grabación)  entonces le presentamos a Ariel.. y se sacó todas las dudas....y se entusiasmó... Al estar él se nos abrieron más puertas para llegar a más artistas, caso de  los músicos de Quemar, Mollo y Claudio Mascielo, Almafuerte, Horcas.. etc, vinieron de forma desiteresada, superó nuestras espectativas...


Jorge Perini (ex Jeriko, actual baterista de Renacer)

Esto nace de una idea que tuve por allá por el verano del 2000 y se la expresé a Araujo mi profesor de batería y empezamos a trabajar despacio juntamente con Niko Takara, y fuimos reclutando uno por uno a los músicos sin imaginar que lograríamos la repercusión que tuvo este homenaje..."


Fernando Serani (Blackie, del sello Blackstar)

"Me vinieron a ofrecer una vez ya terminado el disco.- La idea básica fue de Niko Takara, Jorge Perini, y Jorge Araujo, que durante un año estuvieron garbando y dando forma a este proyecto.- Andaban en busca de un sello que no fuera multinacional y quisisera darle bola a esto como algo principal, cosa que en un multinacional no se logra porque tienen muchos lanzamientos.- Yo no tengo un sello discográfico especificamente sino una productora, pero como tenemos lanzamientos, me interesó más que nada por la calidad de músicos que internivenen, que creo que es banstante inédito que se junten tantos nombres de tantas bandas conocidas en un disco y ademas la manera en que fue hecho, porque digamos que la idea de armarlo fue de onda, de músicos amigos que les gustaba Deep Purple, no es que un productor los juntó y les dijo "graben..." y entonces, bueno me interesó...."

"La idea de este disco es lograr una licencia y la distribución en America y Europa, y tambien se vá a hacer un show de presentación antes de fin de año...lo difícil es decir cuando porque es muy complicado juntar a todos los músicos que participaron en el disco porque son músicos de bandas grandes que siempre están de gira o grabando...."

Volver a pagina principal