Ian Gillan en Buenos Aires, agosto de 1990

En el marco de su tour presentando "Nacked Thunder" arribó a nuestro país el jueves 9 de agosto proveniente de Brasil. Durante toda su estadía demostró poseer la humildad que caracteriza a los grandes de verdad...

Su primera aparición fue en el programa que conducía Juan Alberto Badía, "Imagen de radio".... cansadísimo y resfriado el músico accedió sin quejas ni desplantes no solo a la requisitoria del conductor sino a la de los fnas que se acercaron a las puertas de ATC. En esos momentos Gillan no era conciente todavía de la "Adoración"  que despierta en sus fans argentinos. Operadores del canal, confesaron luego haberse quedado horas y horas más allá de su turno, solo para verlo de cerca....

Conferencia de prensa.

Se realizó en Halley Discotheque el 10 de agosto a las 14:30 hs. Se dieron cita tanto periodistas como fans, que lograron colarse en el interior del recinto y en un clima de distensión tal que Gillan en vez de sentarse detrás del escritorio, eligió sentarse sobre una mesa y desde allí contestó a todas las preguntas por más de una hora y media. Durante el transcurso de la misma Gillan no presentó resistencia alguna ante la insistencia de los flashes y se mostró emocionado cuando las preguntas demostraron un marcado conocimiento por parte de los interrogadores respecto de su vida y obra.

Anticipó detalles relacionados con el show (que ofrecería al día siguiente) y sus planes para un año de intensa actividad, el que incluiría un viaje a Australia donde tendrían lugar pruebas cinematográficas para su "debut actoral".

Respecto de su nuevo disco "Nacked Thunder" Gillan se mostró entusiasmado y dijo que este es a su juicio, el mejor trabajo que ha realizado en forma independiente de Deep Purple.

En todo momento mostró interés por comprender mejor a un país que aseguró deseaba visitar hacía muchos años atrás.


Los conciertos: Sábado 11 domingo 12 de agosto de 1990.

En cuanto a los shows, cabe señalar que tuvo que agregarse una nueva fecha porque las entradas se agotaron rápidamente. El grupo soporte fue Rata Blanca, quienes hicieron su set de 50 minutos aprox. y durante los cuales la banda hizo muestras de evidente emoción.

Gillan vestido con un pantalón rojo, chaleco en distintos tonos de azul, zapatillas rosa, con cordones verde flúo y LA FAMOSA MELENA AL VIENTO comenzó su set con "Gut Reaction" y se metió a la audiencia en el bolsillo. Luego vino Black Night y se transformó en la encarnación viva de todo aquello que durante años sus fans habían visto y oído en fotos y videos. El show duró una hora y media y no bajó de su ritmo en ningún momento. Evidenciando un estado físico envidiable, Gillan literalmente arrolló a la audiencia, cantó, se emocionó, dialogó con con el público, dió sus famosos alaridos, aplaudió a los presentes cuando éstos coreaban los temas de Deep Purple.  El set incluyó  temas  del nuevo disco: "Gut Reaction, The long and Lone Ride", "Nothing to loose" y "No more cane on the Brazos" (casi a capella) de Deep Purple (Black Night, Strange kind of woman, Knoking on the back door, Smoke on the water) y alguno de otros tiempos y autores: Lucile de BB King Y New Orleans tema que fuera número uno de la Ian Gillan Band.  La banda que acompañó a Gillan fue: Tommy Ayers en teclados, Chris Glenn en bajo, Steve Morris y Mick Oddonaghue en Guitarras, Ted McKena en batería y Dave Lloyd en coros. 

 

  volver a portada