Click Here!

Ian Gillan, declaraciones

"Mi cabello es mi sello particular y todo un símbolo. El pelo de los Gillan es famoso: oscuro, grueso, abundante, fuerte y crece como el pasto. Alternativamente me lo he cortado y dejado crecer de acuerdo con los momentos que estaba viviendo. El hecho de que lleve el cabello largo no tiene nada que ver con lo que se denomina "heroe del rock and roll". A mí me gusta llevarlo así. y no me importa si está de moda o si dicen que me quedé en los años 70. Nunca me fijé me a ropa, la moda o lo qe se esperaba que me pusiera.." 

 

"Inglaterra es un país fantástico pero con el que están acabando de adentro hacia afuera. A mi siempre me gustó vivir en Inglaterra pero por ahora siento que me están empujando hacia afuera. Me fui en la década del 70 y viví un tiempo en Suiza y tres años en París pero terminé por volver, como siempre vuelvo. Ahora quieren que me vaya a vivir a Estados Unidos, donde están radicados muchos amigos. Pero me siento demasiado europeo como para estar cómodo en América. Con todo Maggie Thatcher está haciendo mucho con sus impuestos, represión y problemas como para convencerme que me borre... todo esto sin contar que nadie puede criar a sus hijos normalmente en una ciudad tan corrupta como Londres...."

"Ritchie Blackmore es un tipo abominable y maravilloso. Un músico extraordinario y un artista con integridad, profesional increíble. Lo admiro enormemente y no deja de sorprenderme. Sé que a él le pasa exactamente lo mismo conmigo por diferentes razones. Cuando lo conocí me fascinó totalmente y esa fascinación sigue vigente hoy en día, casi 20 años mas tarde. Aún en los peores momentos, aquellos momentos que desembocaron en la ruptura del Mark II, no pude dejarlo de sentir muy cerca mío. El reencuentro fue fantástico y lo que más me sorprendió fue que la idea partiera de él, que es muy orgullos y obstinado. Pero un día me llamó a mi casa desde los estados Unidos y como si nos hubiéramos visto ayer por última vez me dijo a quemarropa: "Necesito un cantante y te quiero en mi banda". Fue cuando Dio dejó Rainbow y yo no acepté. Pero Ritchie entendió y lo aceptó, ese fue el comienzo de nuestro reencuentro...."

"Grace, mi hija nació sobre el final de la asociación con Black sabbath y yo consideré su nacimiento como el inicio de una nueva etapa en mi vida. Hoy tiene tres años  y es mi gran debilidad. Tiene el pelo rubio como su madre y los ojos azules como yo. Con Billie, en ese tiempo estábamos muy ansiosos por tener un hijo y a fines del 83 llegó Grace. presencié su nacimiento y fue una experiencia fantástica. Aunque no precisamente fácil: para un tipo de cuarenta años no es sencillo afrontar algo como un parto. Te ablanda mucho y cuando te la diste de macho durante casi toda tu vida, la cosa no te gusta demasiado. Pero considero que pocas cosas te pueden unir tanto a tus hijos como el haber tomado parte de su nacimiento...."

"Me considero un tipo sencillo y bastante modesto. Como todos tengo mis malos momentos pero por lo general no duran mucho, aunque es cierto que hay personas a las que les guardo rencores como por ejemplo a los..... mejor no los nombro. Por lo demás me considero un hombre sin secretos, frontal, directo, enamorado dela vida y de la música, un profesional estricto, perfeccionista y hombre apasionado. Y además tengo mucho sentido del humor. Al menos los que me conocen piensan eso de mí y yo no soy quién para contradecirlos...."

 

 VOLVER A PORTADA PRINCIPAL