Volver a pagina anterior

RONNIE JAMES DIO.

Por SPAWN

Sabiendo que no podía perderme ver a un maestro, me dispuse a asistir al recital de DIO en OBRAS el pasado 25 de Agosto. Fui solo.

Creo que asistí a uno de los mejores recitales de mi vida, y asistí a muchos y de los más grosos.

DIO resultó ser un maestro, un ser superior, una entidad que hipnotizó a un OBRAS LLENO y que se movió al ritmo que él impuso, brindó, dispuso y también al que él se entregó de lleno.

Sabemos de su calidad y experiencia en lo que hace, pero también conocemos que otros que también cuentan con ello se suben a un escenario en el culo del mundo sólo para cumplir un repertorio, pasar un trámite y luego cobrar sus dividendos. ÉL NO, ÉL lo hizo con gusto, con ganas, con fuerza, con mística y con mucho ROCK AND ROLL.

La gente estaba enfervorizada y seguía cada movimiento de la banda con pasión, con ganas, con locura y con la sintonía que ÉL quería, tanto levantó a la gente, tanto la entusiasmó que esa misma gente se expresó, como más sabe, alentando, cantando, gritando y coreando su nombre, lo que llenó de satisfacción a DIO y su banda, al punto que se pararon a disfrutar del espectáculo que el público le ofrecía, como si de esta manera cargaran energías para dar aún más, y finalmente se dio lo que se demandaba, tanto entusiasmo y aguante forzaron cuatro bises, que además sonaron como si bajara un rayo y explotara en Avda. del Libertador 7395.

Por otro lado hay que hablar de la banda, Craig Goldy (guitarra) sonó perfecto, gustó y también se enganchó con la gente, generando espectáculo y placer, Simon Wright en batería un gigante, todo bien, y un regalo para el público el sólo que ejecutó, brillante, fuerte, imponente, Rudy Sarzo en bajo (ex Quiet Riot y Whitesnake) también de lo mejor, potente, perfecto y Scott Warren en teclados, un excelente músico, de gran calidad, con intervenciones que complementan un show perfecto, del metal puro, en su máxima expresión y de brillante ejecución.

Qué falta mencionar? Los temas:

1. King Of Rock And Roll
2. The Sign Of The Southern Cross
3. Stargazer
4. Stand Up And Shout
5. Don't Talk To Strangers
6. The Eyes
7. The Mob Rules
8. Man On The Silver Mountain
9. Long Live Rock'n'Roll
10. Man On The Silver Mountain
11. Rock'n'Roll Children
12. Gates Of Babylon
13. Holy Diver /
14. Heaven And Hell (con un reflector ROJO en el rostro de Ronnie James)
15. The Last In Line
16. Rainbow In The Dark
17. We Rock
18. Neon Knights

Todo un repertorio que muestra lo mejor de él, desde Black Sabbath, Rainbow hasta la actualidad.

Mi cara de satisfacción al irme se repetía en cada uno que salía de Obras, concientes que estuvimos ahí tocando el cielo (o el infierno?) con las manos, de la mano de una criatura que bajó (o subió) a ofrecernos lo mejor.

Una sola cosa que lamentar, gente que no fue, que se lo perdió, pero eso que lo lamenten ellos.

SPAWN
Larga vida al metal-larga vida a DIO

Volver a pagina principal