VOLVER ATRAS

Charly Vega.
http://www.charlyvega.com.ar/



-Nota realizada en  julio de 2002.

 -Cmo comenzaste en la msica? Cules fueron tus 1ras influencias?

Mi influencia en el rock fue netamente Hendrix como solidta, Deep Purple como banda, Led Zeppelin como el rock and roll, pero fundamentalmente fue mucho Deep Purple en un principio. Si vena escuchando msica nacional, escuche mucho Charly Garcia, mucha msica clsica, desde chico, es pirmordial, Beethoven, Vivaldi, Cahicovsky, Mozart, estudi prcticamente 8 aos de conservatorio, as que bueno, las races netamente estn por ese lado. Luego puedo nombrar de Yngwie Malmsteen que para m fue el gran continuador, la evolucin de lo que fue Ritchie Blackmore. 

-La habilidad para hacer msica en un don o es algo que se puede aprender?

Es un don primero, despus se puede perfeccionar. Se puede trabajar, pero de la manera que trabajan los grandes maestros es un don. Enseo msica hace 17 aos, no solo guitarra, enseo a cantar, doy clases de canto he armando coros polifnicos de 120 voces, he compuesto msica para colegios, Universidades, doy clases de guitarra elctrica y de canto.

- Hablemos de los comienzos en tu carrera. cmo llegas al rock? Y que representa Yngwie Malmsteen en tu horizonte musical. Por qu le hiciste un CD tributo?

Mi primer banda se llam Excalibur, incluso hicimos un video clip que se llamaba Traidor, que lo premiaron en MTV. Luego por una cuestion que los integrantes tenan una aceleracin distinta al proceso que lleva a un msico, entonces no haba compatibilidad. Y bueno, segu adelante yo con mis cosas. Luego estuve en varias bandas. Hice mucha sesin de guitarra, hice muchas clnicas de guitarra en todo el pas. Depus me dediqu a la carrera solista, me di cuenta que lo que tena que hacer era seguir y encontr a los chicos que me acompaan ahora en la banda que tambin son grandes msicos y amigos.   

Y que signific para vos haber compartido escenario en Argentina, el ao pasado en El Teatro con Malmsteen?

Morirme tranquilo... (risas...) haber compartido escenario con la persona a la cual respeto enormemente y admiro enormemente, se me cumpli "El sueo"... ms all de tocar con l , que El me haya escuchado. Y depus encontrrmelo en Estados Unidos y tomar una cerveza con l fue lo mas, ... como resucitarme y morir tranquilo... (risas)

Estuviste afuera. Contame un poco cmo fue eso.

Estuve 3 meses y 20 das afuera, d 40 conciertos en todo MIami, fue la mayor cantidad de conciertos juntos que d en mi vida, Tocaba viernes, sbados y domingos, a veces, y he tocado en lugares donde tocaron todos los grandes, te puedo nombrar  desde Aerosmith, pasando por Malmsteen y terminando por Michael Jackson.  Todos los conciertos que he dado fueron positivos y fueron todos en los mejores lugares en Miami. Fui con los chicos de mi banda, excepto el bajista, que no viaj porque l tena su proyecto, y hay que respetar los proyectos de c/u.- Ya tengo un bajista a hora ac y all tengo otro bajista que va a estar trabajando con nosotros. -

-cmo sents al pblico que te va a ver en la actualidad? En Buenos Aires por un lado y afuera, es igual el pblico?

Son dos cosas totalmente distintas, el pblico argentino es un pblico que disfruta, pero es ms sufrido, asimila las cosas de otra manera, por el sistema que vivimos. Excepto cuando viene una banda de afuera, y pienso que es lgico. Yo sent que en USA por ser un lugar que hace 3 meses que estoy me valoraron al instante, lo mo peg fuerte. Fui a ver a Kansas y lleva 15000 personas, cuando hay un talento, yo sent que en USA lo valoran enseguida... "Carlos Santana argentino" me decan, es que toqu tanto que ya me conocan... era increble pero no habia gente que tocara metal clsico, y sinfnico, haba gente de jazz.  hay muchos guitarrista, levants una baldoza y encontrs un guitarrista ... (risas) .. pero no de metal clsico.... de otro palo, blues , jazz, etc.-

-Contanos por favor a cerca de los proyectos actuales de tu banda. Es una formacin estable la que te acompaa?

El disco lo estoy grabando en USA, lo quiero dejar "perfecto" y mejor que cualquier disco. Este es el tercer disco de la banda y se va a llamar "Intensidad". Tiene la gama de metal clsico, rock sinfnico, rock and roll y una balada, bien profesional. (acstica) Lo va a editar Sony Music de USA, ac no s, tengo algunas conversaciones, no s todava.- 

Cmo compons? Cmo te llega la inspiracin para componer?

Segn el estado de nimo y el lugar a donde estoy, son dos cosas fundamentales para componer.- Porque si estoy triste por cualquier cosa, compongo en base a eso y la composicin va a ser ms melanclica, y el lugar porque no es lo mismo componer en un ambiente bullicioso, como puede ser en casa la familia que estar en mi estudio de grabacin,  conectndome con eso, lo espiritual, el alma, que de ah sale todo.- 

Cuantas guitarras tens en tu casa?  

En casa tengo tres guitarras, Fender, me gusta la Fender, siempre me gustaron. Me gusta el sonido que tienen.... 

Escalopeas los trastes? 

Si, lo he hecho yo. Yo tambin soy Luthier, el ao pasado he escalopeado ms de 50 guitarras, he tenido mucho laburo con eso tambin.- Trabajo mucho en todos los sentidos, trato de brindar un buen producto, de eso se trata, dar la mejor informacin de cmo tiene que estar un instrumento bien plantado para que suene. El resto depende de uno, practicar, practicar y practicar.... 

Qu equipos uss para tocasr en vivo?

Marshall, cabezal, bafle marshall....

Qu msica escuchas cuando ests en tu casa, en tu tiempo libre?

Msica clsica, Chaicovsky, Vivaldi. Heavy metal no escucho, ..no, en este momento lleg un punto en que la imformacin del heavy metal est al lmite. No creo que haya ms reductos dentro del heavy metal que no se haya descubierto.- Es ms, tampoco me interesara seguir  descubriendo, porque seguir descubriendo sera inspeccionar a hacer msica ms complicada y tampoco me interesa hacer msica muy... complicada, muy tcnica, salirme del 4 x 4 y meterme en otras aceleraciones.  Trato de hacer lo mejor posible dentro de lo que a m me gusta y dentro de lo tradicional. No es necesario hacer msica complicada para ser buen msico. Hacer buena msica significa hacer de lo simple buena msica... vos te das cuenta.

A qu llams buena msica? Cundo una msica es buena o mala?

La msica est puesta en el odo que uno tiene, y en el desarrollo y el estudio que uno pas durante tantsimos aos. Cuando ms estudiaste y ms inspeccionaste sobre el tema, mejor msica vas a hacer.. yo no digo que Los Ramones no hagan buena msica, o que Los Ratones Paranoicos no hagan buena msica, ... es otra msica mucho ms simple, que para mi entender no est en el nivel de mis requerimientos, no hay que ser racista, no hay que excluir, de hecho ellos venden sus discos y hay muhcos pibes que consumen eso. Pero no por eso,  le quita la virtud a uno que hace 25 aos que est en esto y pas por muchos requerimientos, exigencias y disciplinas para llegar a un nivel musical, un nivel de ajuste, afinacin, precisin, gusto, armonas, etc..etc...

Vas a ver bandas de ac? Alguna favorita?  

Voy a ver a los alumnos mos cuando arman la banda y me dicen "profe" venga a verme. Es un gusto ver a un alumno que haya progresado y ya estee haciendo cosas.- Pero a ver bandas en general no tengo mucho tiempo. Por ah lo voy a ver a Walter Giardino, ahora que rearm Rata Blanca y sali otra vez al ruedo.  Me pone muy contento es la nica banda Heavy Metal que est teniendo fuerza y poder devuelta.- Por otra parte no tengo mucho tiempo, es que estoy a full con mis proyectos ... estoy con el tiempo reducido, perds hasta la privacidad, perds un montn de cosas, ... y gans otras....

qu cosas gans?

Satisfaccin personal, fundamentalmente.. tranquilidad por decir "No estaba tan errado..." uno cuando se mete en una carrera profesional, espera ver resultados, no tanto econmicos, porque a m la plata nunca me interes, y cuando los empezs a ver... te d esa tranquilidad, de decir "Estoy haciendo las cosas bien..."  se me est dando ahora, .. ya se me ha dado, desde el momento en que Yngwie Malmsteen baj, me escuch y me Felicit !!!! siendo el tan rehacio, que no va a ver a nadie, la verdad: Qu ms puedo pedir? Ya est... faltara que venga Blackmore, y me diga.... Very good guitar!!!! ..... (risas) 

Qu cosas positivas y que cosas negativas te trajo la "Fama"?

Nada, proque yo creo que las cosas negativas no existen. Por ms doloroso que sea, yo creo que de lo negativo se aprende, entonces para m, lo negativo no lo es. Hasta el dolor ms grande, la muerte, todos esos dolores que uno tiene creo que, en realidad son otra energa, otra fuerza, que le pods poner nombre "negativo", pero eso te sirve para crecer fsica y espiritualmente como persona, entonces lo negativo no es negativo, es tambin positivo.- La actitud de uno, el karma que tenga uno, que si pelea con el karma que tiene, es lgico que sufra...yo no peleo con el karma...

Y cul es tu karma?

Hacer msica (risas)... dar clases, conocer tanta gente linda en todos lados, como a vos,  seguir trabajando. Seguir teniendo salud para hacer lo mejor que s hacer, que es msica.-

Y vos dnde te sents ms cmodo tocando en un escenario o enseando a un chico a tocar la viola?

Las dos tienen la misma escala porque un escenario te brinda profesionalidad, y la posibilidad que mucha gente te vea.-  Aunque yo dira que la docencia tiene mejor escala que tocar en vivo, porque el trato personal con la gente para m es fantstico, hablar como estoy hablando con vos en este momento, es mucho mejor que estr tocando ante 15000 personas como toqu en el Festival Argentino, y que ahora no los tengo.  Y qu me llevo despus de  eso, bueno que estuve firmando autgrafos como dos horas,  pero luego me qued solo, tocando nuevamente en mi casa, con la misma gente que me acompaa, entonces, para m vale ms esto.  Yo me estoy movienddo en la parte personal con la gente qu en la parte masiva y para m son todos iguales, el otro da me lo cruc a Charly Garca y el tipo re agrandado y para m es un o ms.  No hay ms que yo ni menos que yo. Richie Blackmore no es ms que vos, son dos seres humanos iguales, l tuvo el don de hacer msica, pero "quizs" vos sos mejor persona, ... nadie es ms ni menos que nadie.-  Estamos en la vida para luchar, el hecho de que uno tenga talento musical significa que uno puede llegar de otra manera a la gente.-

Vas a tocar ahora con Nightwish en Buenos Aires el 18 de julio?

S la verdad que estoy entusiasmado. Pero tambin viv tantas cosas en tan poco tiempo, fueron cachetazos, buenos cachetazos,  que ya no me sorprende nada, es un proceso que le debe pasar a todo el mundo. Ya toqu con el ms grande (Malmsteen) lo que pas en ese momento que fue una semana de taquicardia y emociones, no creo que vuelva a pasarme. Y despus en el festival en Miami, eso fue tremento. All tocaron, Charly Garca, Celeste Carballo, Alejandro Lerner, Los Nocheros, Jaf, que con Juan estuve tocando, de los 40 conciertos, 20 toqu con l, me hice muy amigo, l se qued trabajando all, con el manager  que estaba manejndome a mi, con JAF no hay historia, me dijo de grabar un disco. Aparte es un personaje, es un tipo excepcional, comamos guiso, Cristian, el cantante de mi banda haca unos guisos brbaros y comamos todos.-      

Contanos a cerca del Colegio del Heavy Metal que vas a hacer. (en el cual Walter Giardino est involucrado a nivel "padrino" ....)

Yo habia proyectado con Walter  Giardino trabajar juntos con la E.M.B.A (Escuela de msica de Buenos Aires) y Walter se fue a Espaa, yo me fui a USA. Si bien Walter no sabe ensear, me va a acompaar a nivel apoyo, pero de la docencia me voy a ocupar yo. El espritu de este proyecto es algo por lo que vengo luchando desde hace muchos aos, creo que los chicos necesitan mucho de esto, y no se les est dando lo que ellos realmente necesitan. Hay escuelas de jazz, de blues, pero no de metal clsico, as que esto viene muy bien, ms si le dan un ttulo terciario, un reconocimiento fundamental.- Yo estoy preparando las clnicas, las clases. Es mucho trabajo la verdad, pero lo estoy haciendo con gran placer. Se va a desarrollar va TV (micros didcticos de TV )  y va colegio, un alanzamiento conjunto, todo avaladopor la E.M.B.A.-

Tens amigos dentro de la msica?

Mis amigos son los chicos de la banda,  los chicos que han estudiado conmigo el 99% son todos amigos, nos seguirmos hablando y ellos estn contentos que su profesor estee surgiendo.  Yo no tengo enemigos, puede haber algn envidioso, pero cuando hablan conmigo despues se les v.

No sents la envidia de los otros?

Es como una energa que est circundando, una presin. Estn viendo qu dice y qu hace Charly vega. No van a descubrir nada extrao, porque yo soy este.  Yo soy pueblo, no tengo puesta la camiseta de la parte artstica. Hay gente que mezcla, yo no, no voy a decir quin, pero hay gente que mezcla.  Yo creo que uno lo que d lo recibe, si vos tambien das algunas cositas retorcidas, te vienen retorcidas y no s si peor, mir. Ayer me llam un chico que d clases para preguntarme sobre micrfonos y trat de decirle todo lo que poda, toda la informacon; despus de hablar un rato largo, me dice que l no se imaginaba que yo era as, es que hay que estar abierto, qu podemos perder, al contrario me gan un amigo, quedamos a futuro, intercambiar informacin.- Eso es positivo.-  

Cundo penss vos que es momento de parar, de detenerse, para una banda o un msico?  

No, eso no se detiene, yo voy a estar en el cajn tocando .. (risas) ... salvo que te agarre una enfermedad, y no pueda tocar, bueno,... empezars a hacer msica como Jason Becker. Y si mismo Jason no para, cmo voy a parar yo con toda la energa que tengo? 

Por qu crees que habiendo buenos msicos y buenas bandas dentro del heavy metal local, este se mueve por un circuito under? Y parece no salir de esa categora.

Porque no se unen las bandas. No saben unirse. La unificacin no pasa por tocar juntos.- Yo cuando empec, iba al pub donte tena que tocar, y deca. cmo hay que hacer para tocar ac?. El tipo deca, bueno hay que pagar tanto.. entonces yo lo que lo que ofreca era un negocio, llevar gente que le consuma, que nosotros nos llevemos un pesito y que el gane plata tambin. Siempre trat de negociar con los bolicheros, porque son difciles, los bolicheros, los que organizan. Simpere trat de evitar a los organizadores, porque quieren lucrar con las bandas, y las bandas, al sufrir estas consecuencias, de los boliches que quieren lucrar mal y los organizadores que son la peor lacra, ni hablar de las companads de discos, etc., .... lo nico verdadedro que existe es el talento musical del msico, de hecho si las bandas saben trabajar musicalmente, si suenan bien, si ensayan lo suficiente para sonar ajustados, porque ese es el problema de muchas bandas, que suenan a bullicio, se creen que salir a tocar es salir y tocar y No... salir a tocar es ensayar un montn, hay que limar muchas cosas para que la banda suene. Una vez que est todo eso bien ensamblado se sale a tocar. Usualmente entre las bandas se aconsejan, no sirve salir a tocar pagando.-  Fijate que lo que yo dije hace aos, se cumpli, se separaron todas las bandas, y el rock est en el magma de la tierra porque no se hicieron las cosas bien.-  Si las bandas hubieran sabido cuidarse entre ellas, en el sentido de abrir el juego, yo soy tal y vos sos cual, no soy ni ms ni menos que vos,  si yo quiero ir a tocar a un lugar y vos ya tocaste, voy y te pregunto y vos me decs tu experiencia.-  Armar las cosas con tiempo.- 

Los que quieren empezar en la msica, tiene su demo, sus temas, y con eso que hacer, a donde ir?

Si, lo que te deca, ensayar mucho y prepararse muy bien. Ojal que los pueda ver alguien que entienda de msica, que les diga si el material que tienen. Que esteen aiertos a recibir muchos consejos, porque muchos la pegan, pero muchos no...  

Y cuando no la "pegs"..????

Y eso puede ser frustrante, no quiero ser trgico ni negativo, pero puede llegar a estados depresivos graves y hasta a la muerte. Cuando el msico no pega con la suerte si no tienen la contencin emocional bien puesta, caen en estados depresivos muy grandes, muchos llegan al suicidio, porque sienten que nada tiene sentido. Es un arma de doble filo.  La suerte no tiene "tiempos",  ese espacio, ese destino de la suerte no lo sabe nadie. No tiene que ser que saques un disco y a partir de ah cambie todo en la vida, quien sabe como se dan las cosas, por que caminos? dicen que "triunfa" no el que llega, sino el que nunca abandona... eso me lo dijo un gran sabio. 

Todo tiene un desarrollo, un proceso, yo no pienso igual ahora que hace 10 aos atrs, quizs ya tocaba como ahora, ya tena el nivel que tengo ahora porque lo mo hace muchos aos que lo tengo, pero no era el tiempo, no se daban las cosas porque no estaba haciendo las cosas correctas, porque no vea el camino. Yo ahora lo veo el camino y lo entiendo. El camino est en uno, en hacer las cosas correctas y tocar y tocar... y sacar un disco. Mas all que sea un estudio super o o mini...  

Volvieno a Malmsteen, por que penss que tiene esa actitud tan hosca cuando viene a Sud America? Tiene algo que ver con la organizacin? porque con el pblico est todo OK.   

Cuando hay algo que yo no comprendo, trato de trasladarme un poco a la piel del otro y desde ese lugar me pregunto por que la gente es as, por que tal actitud?...... El ha explicado un montn de cosas. A l la prensa sudamericana le ha tirado mucha tierra encima, y el tipo tom distancia. Esto lo pude entender, cuando estuve afuera, que lo v, era completamente otra persona. Te cuento una ancdota, que me lo cruc comprando cuerdas para la guitarra en un negocio y se me acerc y me dijo,  "You play the guitar very well"... lo ms directo. Yo estaba pagando y l estaba pagando al lado mo, y la comunicacin fue simple y directa.- Yo viv all en Miami a 10 cuadras de la casa.-  El tipo tom distancia porque lo han tratado mal en sudamrica, la prensa, los organizadores, vos fijate cuando vino a Argentina, seamos relistas, si realmente toc en lugares donde el se senta cmodo.- El ao pasado estuvo en El teatro y haca mucho calor, le llevaron un ventilador viejo, que ni yo lo tengo en mi casa.- Entonces digamos las cosas cmo son... no se lo trat cmo es debido, se le falt el respeto, haca mucho calor, transpiraba ms que "Testigo falso"... (risas) .... en Japon el tiene un camarn  grande como este saln, con comida, un ambiente agradable, en fin, es otra cosa.- 

Hay una ancdota, que dice que cierta vez cuando Ronnie James Dio le pregunt sobre lugares para venir a tocar   en Buenos Aires, y Malmsteen le deca Buenos Aires is cool, but Dont play in CEMENTO, ...no toque es CEMENTO....

risas)..... si, y lo llevaron a Cemento en una visita anterior,. y el tipo es un guitarrista mundialmente reconocido (ahora va a participar de los Premios Grammy como jurado). Tiene un reconocimiento tan grande afuera, no l o lleves a tocar con 5 bandas en un lugar de cuarta. Llevalo al Gran Rex, con camarines como la gente, con  una sala como la gente... Digamos las cosas como son, el tipo reacciona como lo tratan y ac lo trataron re mal los organizadores y la prensa...

Lo que pasa es que digamos las cosas como son, es que por un lado contratan a un artista de afuera y venden la entrada la pblico y por otro lado contratan a 3 bandas soporte para abrir el show y les cobran fuerte por eso... es un "negocio" sucio... quieren ganar plata de todos lados.

Y claro, claro...  y de quien es la culpa? vos penss que Malmsteen en este caso, no se enter de lo que se les cobra a las bandas invitadas para tocar? Yo no estoy de acuerdo o en desacuerdo con los organizadores, cada uno hace su negocio. Pero convengamos que si el tipo viene a tocar y sabe de la situacin, tiene ganas de prenderlos fuego a todos, no lo juzguemos.- El tiene muchsimo dinero, no es algo econmico se trata del trato artsitco que se le d a la persona. Yo lo voy a traer la prxima vez a Malmsteen, yo voy a organizar  alguna vez y lo voy a llevar a un lugar como la gente, como se debe tratar a Ritchie Blackmore, a Deep Purple, a todos.-   

Que le diras a alguien que quiere empezar con la msica, meterse en esto de hacer rock. Que mensaje le diras.

Estudiar mucho, es el mejor elemento que van a tener como base, estudiar mucho y practicar mucho.-  Que estudien mucho en un principio, pero despus que praquiten ms que estudiar, porque eso los v a "formar" La mejor base para un msico es "tocar" cuando alguien quiere acelerarse en la salida artstica, a la larga pierde el tiempo porque no "salen CON TODO"... le van a estar fallando algunos tornillos de base.  Por ejemplo yo ahora sal con todo,  lo que estoy haciendo est bien, estudi y trabaj mucho en mi vida para esto que estoy logrando ahora. Te cuento altgo extra, que estoy trabajando como sesionista en un estudio de grabacin all en Miami, el mismo donde estoy grabando el disco.- All trabaja David Foster, que es el que escribe para Celine Dyon, tambin est Nazareno que es un gran compositor y msico... msico de la p.. madre te estoy hablando ... Me vieron tocar en el Festival argentino, y me llamaron para tocar all... grab cuerdas para Lemmy Kravitz, grab para Jos Feliciano y ahora voy a grabar para muchos artistas del nuevo sello de kravitz.      

Cuando trabajs como sesionista, contame vos llevs tu equipo o tocs con instrumentos que te dan all?

Yo llevo mi guitarra y mi equipo, me instalo y grabo. Es importante para m, es un estudio muy grande, es ms grande que el estudio de Quique Santander, tiene 6 pro tools para grabar, que es lo ltimo para grabar.  

DEEP PURPLE. Es un cono en la historia de la msica, que representa para vos la msica de  Deep Purple?

Me representa una gran enseanza y una gran alegra haber conocido a esta gran banda y tambin me representa una gran tirsteza,  porque muchos parece que se han olvidado de Deep Purple y han puesto en el pedestal a gente que no s si merecera estar un poco ms abajo sde ellos. - Deep Purple es una gran banda, y se olvidan de Blackmore, vos escuchalo a Blackmore tocar y es mucho mejor para m que Eric Clapton.  Clapton no tiene nada que hacer al lado de Ritchie Blackmore, no exite, segn mi opinin, por la forma de tocar, musicalmente hablando, la informacion que tiene Blackmore al lado de Clapton es totalmente ms rica, sin desmerecerlo, las  cosas que ha hecho en la guitarra Blackmore... por favor, estamos hablando de un beb de 6 meses, contra un hombre formado.... te cuento una ancdota que no s si la sabs, que B.B King lo haba invitado a tocar a Clapton y tambien lo haba invitado a Deep Purple, hicieron una fecha juntos hace muchos aos... cuando Clapton ya tena nombre y Purple vena subiendo. En un momento estaban todos reunidos, Clapton con su gente, los purple con su gente y entra B B King y encara como para saludarlo a Eric Clapton... sigue de largo el tipo y lo saluda a Blackmore y le dice "Excepcional lo tuyo..." y no le dijo nada a Clapton... (imaginate cmo qued el tipo) ... Algo similar pas con Hendrix aos antes, las dos veces le pas que qued "opacado" ante la presencia de Blackmore, ... Y viene ac y le ponen " Clapton, Dios" "Clapton, el mejor guitarrista del mundo" no ... no... esas cosas no estn bien...   respeto a todos pero que cada uno se ubique, si me decs que penss de Carlos Santana y Ritchie Blackmore.. y yo te digo SON DOS GRANDES, estn ah... lo que tiene Santana es que estuvo en Africa, estuvo ms metido en las races de la msica negra, las bases, los tambores... B.B King es otro msico slido, tiene un sentido de la msica increble... Yo he estudiado mucho la msica, te hablo como "profe"  y s lo que se piensa por la experiencia fechaciente de trabajar aos y aos con partituras y tocar su msica.

Tens pensado algn proyecto que involucre a Deep Purple, ya sea directa o indirectamente?

Yo estuve con uno de sus managers ahora en USA en un boliche ingles y yo le dije que quera conocer a Blackmore, y quedamos que esta prxima vez que vaya (que va a ser ahora en estos meses) , voy a tener la oportunidad de conocer su casa. La idea es juntarme con l y quizs hacer algn concierto all, hacer algo con Blackmore y su esposa.- Vamos a ver.- 

Qu opinas a cerca de la actualidad de Deep Purple, despus de ms de 30 aos en la msica, siguen saliendo a tocar (a pesar de que ya no estn Blackmore y Lord).

Me parece que lo que tengo entendido que Blackmore tiene muy mal carcter y que eso ocasion que la mayora de las veces que se separaron fue por eso. Lasn separaciones me ponen un poco triste, para m la verdadera y autntica banda es la formacon clsica de purple, porque Steve Morse, toca muchsimo pero no es Blackmore, es otra qumica... es otra banda.- Lo vera mil veces mejor a Giardino en Deep Purple que a Morse.- Steve Morse si bien musicalmente hablando tiene una informacin mucho mayor a Giardino, pero Giardino, "el narign" captura bien la informcin... como yo...  me mands a m a Deep Purple, ...(risas)... y yo voy a tocarlo porque lo siento al tipo... tengo la misma informacin para tocarlo como lo toca Blackmore... Steve Morse lo que tiene que es un gran tipo, una gran persona, y ellos se deben sentir muy bien tocando con l.-  Pero  el verdadero DEEP PURPLE siempre va a ser la formacin clsica... Ahora ellos estn insistiendo, salen de gira, con otros integrantes, pienso que se estn equivocando, estn insistiendo en un Deep Purple que ya no es Deep Purple.- Debe ser difcil para ellos, porque un msico siempre quiere salir a tocar, lo que segn mi opinin estn haciendo equivocadamente es salir con el nombre de Deep Purple...  un nombre que legendariamente representa un montn de cosas, y que no es ahora lo mismo, ... yo le pondra otro nombre y saldra a tocar con otro nombre.- 

ltimas palabras.  

Eso no es Deep Purple porque est faltando el punto mgico que era Blackmore, el compositor, los otros eran grandes arregladores pero no compositores. Vos fijate lo que le pas a RATA BALNCA. Walter se separ y form TEMPLE y fue bueno Temple, por qu? porque segua componiendo Giardino... despus los chicos por un acto de tontera se separaron de un grande como Giardino, porque les guste o no, el grande era Giardino.- Luego Giardino form Rata Blanca devuelta y mir donde est la banda ahora, un xito total, la gente simepre va a buscar al original, sin desmerecer a Norberto que yo a Norberto lo conozco (Cantante de Quemar, ex Temple) .- Norberto fue a tocar a Temple por m, esto no s si lo sabas vos. Tocamos en el teatro Coliseo, Giardino me llama, preguntndome si el cantante mo podra cantar en su proyecto "Temple" (mir que respetuoso el "narign" me llam a casa, otro directamente me puentea) ... Yo en ese momento estaba con  Fabian Spataro y con Norberto y por supuesto que le dije que s porque lo que le poda ofrecer Giardino era mucho mejor que lo mo, me pareci valioso que Norberto tenga esa oportunidad... despus se terminaron peleando no s que pas... Y encima yo lo reocomend a Norber, le dije "Walter quedate tranquilo, este chico no te va a traer nunca problemas...."  Despus se agarraron de los pelos.... (risas)... 

Ahi fue un choque de egos. Yo pienso que los chicos se equivocaron 2 veces, una cuando se bajaron del proyecto de Walter Giardino, porque desaprovecharon esa oportunidad  y se volvieron a equivocar cuando salieron despus a hablar mal de Giardino.-

.... Norberto se equivoc, el tena que haber seguido un tiempo ms con Walter y aceptar sus crticas y consejos. Yo vi un par de ensayos de Giardino, l no es un "dictador" lo que pasa es que es un compositor, una mquina de componer, y de alguna forma "avasalla" ... Yo creo que se equivocaron, no quiero hablar, nunca pude encontrrmelo a Norber despus para charlar del tema.- S, se equivocaron al hablar mal, porque hablar mal es ensuciar, yo no quiero hablar mal ni de uno ni de otro porque c/u tiene sus vivencias, pero me parece que se equivocaron.- Fue una picarda podran haber hecho una gran carrera con Walter.-

Algo ltimo que decir, en el estribo...

Te agradezco a vos Myriam por la nota.-  Este momento es valioso.- Saludos para todos los que me siguen y nos vemos en cualquier momento.-  

    http://www.charlyvega.com.ar

  Volver a pagina principal