Deep Purple estuvo tres veces en Buenos Aires:
En 1997, con el Purplendicular tour.
En 1999, con Abandon tour
y en 2000, con el Concierto para grupo y orquesta. 

En  MARZO  de 1997 era la primera vez que venían LA BANDA,  tocaron 2 shows en Obras Sanitarias.- 
Steve Morse hizo una Clinica de Guitarra en el bar La Colorada, donde contó de su técnica y gustos musicales. También participaron de una Conferencia de prensa en el Hard Rock cafe (Guilan - Glover y Morse). Fue EMOCIONANTE verlos en persona!!! por primera vez para mi.

CONFERENCIA DEEP PURPLE

NOTA
IAN GILLAN 

NOTA STEVE MORSE


A principios de 1999, DEEP PURPLE incluye a la Argentina en el Abandon tour (tocaron en Buenos Aires y también en Mar del Plata). Era la segunda vez que venía la banda. Tocaron en otra vez en Obras Sanitarias y en la ciudad de Mar del Plata, se presentaron en el Patinódromo de Mar del Plata el sábado 3 de abril.
Ian Gillan tenia una gripe muy fuerte, a pesar de eso hizo los shows con impecable profesionalismo. He ido al Aeroparque a esperarlos (calculando los horarios de los vuelos) cuando volvían de Mar del Plata para ir al Aeropuerto de Ezeiza y volar rumbo a su próximo destino. Y al final luego de toda una tarde de espera, cafecito mediante, fue lindo verlos y saludarlos otra vez.    


En SEPTIEMBRE de 2000 era la tercera vez que DEEP PURPLE venía a nuestro país, y trajeron en esa oportunidad a RONNIE JAMES DIO como cantante invitado, para su Concierto para grupo y Orquesta, que se presento en el Luna Park junto a la Orquesta Sinfónica de la Cuidad de Buenos Aires. Estos dos conciertos fueron muy especiales porque iniciaban la gira con el Concierto para grupo y orquesta. Contrataron músicos locales para las partes clásicas. Vinieron unos días antes, hay anécdotas de gente que se ha encontrado paseando por la Avenida Cordoba a una que otra cara "famosa" ... QUE MOMENTO!!!! yo personalmente he tenido la oportunidad de presenciar uno de los ensayos en el Salón Español de la banda con la Orquesta Sinfónica local. - pude entrar porque en la puerta la gente de seguridad se pensaron que era parte de la comitiva de músicos ... ;-))

ENTREVISTA IAN GILAN - I -
ENTREVISTA IAN GILLAN - II-
ENTREVISTA IAN PAICE

ENTREVISTA ROGER GLOVER 
NOTA Dio (exclusiva)
NOTA Dio (El quinto jinete-Pablo Valente)
PAUL MANN
ENTREVISTA STEVE MORSE

 

Volver a pagina principal